icono simple Ingenio la Cabaña

Inversionistas

Se tiene como objetivo recopilar las políticas y
normas, los principios éticos que deben orientar
las actuaciones y cumplir con todos y cada uno de
los entes vinculados con la Sociedad.

Principios
Corporativos

Laboramos de acuerdo con un conjunto de políticas, normas y principios éticos que orientan nuestras actuaciones

Inversionistas y principios - Ingenio la Cabaña

Información de la Sociedad

Se tiene como objetivo recopilar las políticas y normas, los principios éticos que deben orientar las actuaciones y cumplir con todos y cada uno de los entes vinculados con la Sociedad, en ejercicio de sus funciones para la adecuada administración de sus asuntos y el conocimiento de sus gestión, integrar las mejores prácticas corporativas necesarias para la correcta administración y control de la sociedad, esto con el fin de generar competitividad, asegurar la confianza de los accionistas, cumplir con los procedimientos, requisitos y normas de los diferentes organismos de control y tener políticas claras de transparencia en la gestión y divulgación de información al mercado en general.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in \\WDP\DFS\46\2\6\9\4656896962\user\sites\1930353.site\www\wp-content\plugins\tabs\themes\flat\index.php on line 82

Informe del Revisor Fiscal

A la Asamblea de Accionistas de Ingenio La Cabaña S.A.

31 de marzo de 2017

He auditado los estados financieros adjuntos de Ingenio la Cabaña S.A., los cuales comprenden el estado de situación financiera al 31 de diciembre de 2016 y los estados de resultados integrales, de cambios en el patrimonio de los accionistas y de flujos de efectivo del año terminado en esa fecha y el resumen de las principales políticas contables y otras notas explicativas.

Responsabilidad de la Gerencia sobre los estados financieros

La Gerencia es responsable por la adecuada preparación y presentación de estos estados financieros de acuerdo con normas de contabilidad y de información financiera aceptadas en Colombia y por el control interno que la Gerencia considere relevante para que la preparación de estos estados financieros estén libres de errores significativos debido a fraude o error.

Responsabilidad del auditor

Mi responsabilidad es expresar una opinión sobre dichos estados financieros con base en mi auditoría. Efectué mi auditoría de acuerdo con las normas de auditoría de información financiera aceptadas en Colombia. Estas normas requieren que cumpla con requerimientos éticos y que planifque y realice la auditoría para obtener una seguridad razonable sobre si los estados financieros están libres de errores significativos.

Una auditoría consiste en desarrollar procedimientos para obtener evidencia de auditoría sobre los montos y revelaciones en los estados financieros. Los procedimientos seleccionados dependen del juicio del auditor, incluyendo la evaluación de los riesgos de errores significativos en los estados financieros debido a fraude o error. En la evaluación de esos riesgos, el auditor considera el control interno relevante de la entidad para la preparación de los estados financieros, con el fn de diseñar procedimientos de auditoría que sean apropiados en las circunstancias. Una auditoría también incluye una evaluación de lo apropiado de las políticas contables usadas y de las estimaciones contables realizadas por la Gerencia, así como la evaluación de la completa presentación de los estados financieros.

Considero que la evidencia de auditoría que obtuve es suficiente y apropiada para proporcionar una base para mi opinión de auditoría.

Opinión

En mi opinión, los estados financieros adjuntos, presentan razonablemente, en todos los aspectos significativos, la situación financiera de Compañía Ingenio La Cabaña S.A., al 31 de diciembre de 2016 y los resultados de sus operaciones y sus flujos de efectivo por el año terminado en esa fecha, de conformidad con normas de contabilidad y de información financiera aceptadas en Colombia.

Informe sobre otros requerimientos legales y reglamentarios

La Gerencia también es responsable por el cumplimiento de aspectos regulatorios en Colombia relacionados con la gestión documental contable, la definición de medidas de control interno, la conservación y custodia de bienes en poder de la Compañía, la preparación de informes de gestión y el pago oportuno y adecuado de aportes al Sistema de Seguridad Social Integral.

Como es requerido por leyes y reglamentaciones colombianas, he efectuado procedimientos sobre el cumplimiento de aspectos regulatorios y con base en el resultado de los mismos, en mi concepto:

  • La contabilidad de la Compañía ha sido llevada conforme a las normas legales y a la técnica contable.
  • Las operaciones registradas en los libros y los actos de los administradores se ajustan a los estatutos y a las decisiones de la Asamblea.
  • La correspondencia, los comprobantes de las cuentas y los libros de actas y de registro de acciones se llevan y se conservan debidamente.
  • Existen medidas adecuadas de control interno, de conservación y custodia de los bienes de la Compañía y los de terceros que están en su poder.
  • Existe concordancia entre los estados financieros que se acompañan y el informe de gestión preparado por los administradores. Los administradores dejaron constancia en dicho informe de gestión, que no entorpecieron la libre circulación de las facturas emitidas por los vendedores o proveedores.
  • La información contenida en las declaraciones de autoliquidación de aportes al Sistema de Seguridad Social Integral, en particular la relativa a los afiliados y a sus ingresos base de cotización, ha sido tomada de los registros y soportes contables. La Compañía no se encuentra en mora por concepto de aportes al Sistema de Seguridad Social Integral.

Otros asuntos

Los estados financieros de la Compañía por el año terminado el 31 de diciembre de 2015 fueron auditados por otro revisor fiscal, vinculado a PricewaterhouseCoopers, quien en informe de fecha 5 de mayo de 2016 emitió una opinión sin salvedades sobre los mismos. Mi opinión no es calificada con respecto a este asunto.

 

César Jhonnatan Botina Santa

Revisor Fiscal

Tarjeta Profesional No. 166714-T

Miembro de PricewaterhouseCoopers Ltda.